Más oxígeno y menos CO2 ¿será bueno esto?



Constantemente hablamos de lo malo que son las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmosfera constantemente y en aumento, pero nunca se toma en cuenta que cuando combatimos esto, aumenta la cantidad de oxígeno, lo cual tampoco es bueno, ya que siempre hay que mantener el equilibrio en la naturaleza.
Les cuento, hace 50 millones de años los polos Norte y Sur estaban libres de hielo; animales como megasaurios vivían en las aguas del ártico. Pero desde entonces, la disminución de dióxido de carbono ha enfriado el planeta, pero aunque nos esperaba un destino gélido, las plantas terrestres amortiguaron la eliminación de CO2. Pero ahora producto de la disminución de la fauna y la constante disminución de CO2 por combatir el calentamiento global ha aumentado la concentración de oxígeno y esto provoca la muerte de la vida microscópica o microbiana que esta adaptada a un entorno pobre en oxígeno.
Por esta razón no hay que olvidar que todo en la naturaleza tiene su justa proporción y si llegará a aumentar la concentración de oxígeno esto también seria perjudicial para la vida en la tierra.

0 recicladores:

Publicar un comentario